

Según dio a conocer el Ministerio de Defensa del Reino Unido, soldados rusos están avanzando hacia Pokrovsk, un centro logístico de gran importancia en el este de Ucrania.
Las fuerzas rusas y las ucranianas continúan enzarzadas en encarnizados combates por la estratégica ciudad en la provincia de Donetsk. Al parecer, los rusos están tratando de ocupar posiciones ventajosas antes de la investidura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el mes próximo. El futuro mandatario estadounidense ha indicado que desea conseguir una pronta solución a los combates a través de negociaciones.
La cartera de Defensa británica informó en una red social el domingo que las fuerzas rusas se hallan a unos tres kilómetros de la periferia sur de Pokrosvk y que Rusia probablemente continúe ganando terreno hacia esa ciudad.
Pokrovsk, un núcleo logístico que permite al Ejército ucraniano suministrar efectivos y pertrechos al frente, está unida mediante una importante carretera con Dnipró, una de las principales ciudades industriales de Ucrania.