

Una fotografía recién publicada de Dassault Aviation muestra al director ejecutivo Éric Trappier junto al ministro de las Fuerzas Armadas francesas Sébastien Lecornu y al ministro de Estado de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos Mohamed Bin Mubarak Fadel Al Mazrouei. Los tres posaron frente al primer Rafale F4 emiratí, un avión que pronto se unirá a la creciente flota de alta gama de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos.
Dassault destacó el rápido progreso del programa y atribuyó el mérito a la estrecha colaboración entre los ingenieros franceses y emiratíes. La variante Rafale F4 aporta una red mejorada, nuevas capacidades de armamento y una aviónica mejorada, características clave en el proceso de modernización del poder aéreo de los EAU.
Con el respaldo de Francia, Dassault Aviation sigue adelante con las entregas, lo que refuerza la posición de los Emiratos Árabes Unidos como una importante fuerza militar en la región. Se espera que el Rafale F4 complemente la flota actual de Mirage 2000 del país y se integre con las futuras adquisiciones de F-35, una combinación que aumentará significativamente las capacidades de combate aéreo de los Emiratos Árabes Unidos.