

©CoronaCopyrigh
Los sistemas de comunicaciones de la flota de la Marina Real Británica se están manteniendo para apoyar la capacidad de combate después de una de las mayores inversiones en comunicaciones navales en toda Europa. El anuncio del Apoyo a la Capacidad de Comunicaciones Marítimas (MCCS) asegura alrededor de 100 puestos de trabajo altamente cualificados en Thales y se estima que las nuevas disposiciones ahorrarán a la Marina Real Británica hasta 30 millones de libras en costes de vida útil durante la próxima década.
Los sistemas de comunicaciones de las unidades de la Marina Real son un componente fundamental de la capacidad de una plataforma para operar y luchar; cualquier fallo o degradación de estos sistemas supone un riesgo significativo para la capacidad de la Marina Real de cumplir los objetivos de defensa. Para cumplir y mantener los compromisos operativos globales de la Marina Real se necesitan contratos de apoyo resistentes y duraderos para mantener el equipo crítico para la misión en los niveles más altos de capacidad operativa y disponibilidad.
El acuerdo MCCS reemplaza el contrato anterior de Comunicaciones de toda la flota que Thales en el Reino Unido ha supervisado durante los últimos siete años.
Thales en el Reino Unido también brindará servicios de oficina “frente al mar”, recuperación de obsolescencia de equipos antiguos y gestión de inventario, asegurando la disponibilidad de repuestos y reparaciones continuas de defectos según sea necesario.
Un elemento clave del contrato es la reducción de la burocracia mediante una colaboración más estrecha entre DE&S, la Marina Real y Thales en el Reino Unido, lo que permitirá contar con un equipo de “una sola defensa” que reducirá enormemente la burocracia y aumentará la eficiencia. Thales en el Reino Unido tendrá la libertad y la autonomía necesarias para tomar decisiones informadas sobre el reemplazo de equipos para mantener la capacidad a largo plazo en beneficio de la Marina Real.
El comodoro Phil Game, director de Sense, Decide & Communicate en DE&S , afirmó: “En primer lugar, este anuncio garantiza que la Marina Real siga contando con un equipo de comunicaciones eficaz y seguro con el apoyo continuo de Thales, que cuenta con el equipo de ingenieros de comunicaciones marinas más grande de Europa, que respalda su trabajo vital para mantener la seguridad del Reino Unido y de nuestros aliados. Fundamentalmente, hemos analizado los resultados de otros programas de defensa exitosos y hemos aplicado las lecciones aprendidas de ellos, en particular reduciendo la burocracia y los trámites innecesarios, lo que permite a Thales mucha más libertad para hacer el trabajo. Calculamos que el alcance de este contrato ahorrará entre 25 y 30 millones de libras esterlinas en costos de vida útil para la Marina Real durante el período de soporte de 10 años al trabajar de una manera mucho más colaborativa con Thales en el Reino Unido, lo que subraya nuestra filosofía de "una defensa".
Phil Siveter, director ejecutivo de Thales en el Reino Unido , afirmó: “En Thales estamos encantados de seguir apoyando a la Marina Real en su misión vital de proteger a nuestra nación. Este marco de apoyo a largo plazo para toda la flota refleja nuestro compromiso inquebrantable de garantizar que la Marina Real siga estando preparada para el combate y equipada con capacidades de comunicación de primera clase, hoy y en el futuro. Tras siete años de colaboración de confianza, estamos orgullosos de ofrecer la excelencia técnica y el apoyo sobre el terreno que mantienen a los barcos, submarinos e instalaciones operativos y preparados para la misión. Al trabajar como "un solo equipo" en toda la empresa naval, estamos impulsando la innovación y la integración de sistemas para colocar a la Marina Real a la vanguardia de la tecnología de defensa para la próxima década”.
Acerca de Thales
Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas especializado en tres dominios comerciales: Defensa y Seguridad, Aeroespacial y Cibernético y Digital.
Desarrolla productos y soluciones que ayudan a hacer el mundo más seguro, más verde y más inclusivo.
El Grupo invierte cerca de 4.000 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas de innovación clave como IA, ciberseguridad, tecnologías cuánticas, tecnologías en la nube y 6G.
Thales cuenta con cerca de 81.000 empleados en 68 países. En 2023, el Grupo generó unas ventas de 18.400 millones de euros.
FUENTE: THALES