

BAYKAR, el mayor fabricante de vehículos aéreos no tripulados del mundo, también continúa su trabajo en el campo de los misiles de crucero. Baykar realizó un nuevo lanzamiento de prueba del minimisil de crucero inteligente KEMANKEŞ 1. Al final de la prueba exitosa, el misil KEMANKEŞ 1 finalizó su vuelo con un paracaídas.
Diseñado para ser utilizado contra objetivos estratégicos , el KEMANKEŞ 1 puede permanecer en el aire durante una hora. El misil, que se basa en inteligencia artificial y tiene un motor a reacción, puede alcanzar eficazmente objetivos riesgosos detrás de las líneas enemigas moviéndose a alta velocidad.
KEMANKEŞ 1 puede realizar vuelos autónomos gracias a su sistema de piloto automático respaldado por inteligencia artificial. El misil, que puede reconocer su objetivo gracias a su sistema de guía óptica, tiene la capacidad de impactar con total precisión incluso en condiciones climáticas difíciles. Además, el sistema, que puede funcionar día y noche, no se ve afectado por interferencias electrónicas gracias a su tecnología Anti-jamming.
El KEMANKEŞ 1 nacional y original desarrollado por Baykar se puede disparar desde Bayraktar AKINCI TİHA, Bayraktar TB2 SİHA y Bayraktar TB3 SİHA. El misil proporciona comunicación de línea de visión completa con la plataforma a la que está conectado. De esta forma, permite el seguimiento instantáneo de datos transmitiendo la información de telemetría y las imágenes de la cámara que obtiene a la estación de control terrestre.
KEMANKEŞ 1 toma su nombre de los arqueros de nuestra historia que acertaban en el objetivo con sus flechas incluso en las condiciones más difíciles.
Fuente: DefenseIndustryST.com