

Hace unos días, en un streaming, hablé sobre la imposibilidad material de que Estados Unidos y Rusia impongan unilateralmente las nuevas reglas de juego para el resto del mundo.
— César Milani (@GeneralMilani) September 4, 2025
Hoy, en China, se llevó a cabo uno de los desfiles militares más impresionantes de los últimos… pic.twitter.com/YG0cqxA2kR
Milani en X
·Hace unos días, en un streaming, hablé sobre la imposibilidad material de que Estados Unidos y Rusia impongan unilateralmente las nuevas reglas de juego para el resto del mundo. Hoy, en China, se llevó a cabo uno de los desfiles militares más impresionantes de los últimos tiempos, una demostración que ratifica por qué es la tercera potencia nuclear, la segunda en portaaviones, la segunda economía mundial, la tercera en producción energética y la segunda en población del planeta. China es aliado y socio estratégico de Rusia, y esa relación no se modificará mientras Xi Jinping y Vladimir Putin permanezcan en el poder. Frente a este escenario, la posición que debe asumir Argentina con un próximo gobierno de raíz nacionalista es la que señaló el General Perón: la Tercera Posición, capaz de sentarse a negociar con todas las potencias, defendiendo siempre los intereses de la Patria. Ni Trump ni nadie garantizarán, ni siquiera permitirán, que se creen las condiciones para una verdadera reindustrialización argentina. Eso solo será posible con la decisión del pueblo argentino y con gobernantes de espíritu nacionalista, capaces de conducir a la Nación en un mundo complejo, signado por múltiples polos de poder.