Este servicio, activo en diciembre de 2025, consiste en un vuelo semanal los sábados, que representa la única ruta comercial regular desde Sudamérica al archipiélago. Una vez al mes, incluye una escala en territorio argentino (generalmente Río Gallegos, y en períodos específicos como 2025 en Ushuaia por regulaciones temporales), acuerdo establecido en 1999 y revalidado en años posteriores.
Desde la perspectiva argentina, esta ruta es vista por sectores nacionalistas como una forma de colaboración indirecta de Chile con el Reino Unido, ya que sostiene la conectividad civil y logística con un territorio cuya soberanía reclama Argentina, y el aeropuerto de destino es una instalación militar británica clave en el Atlántico Sur.Además, en 2025 se registraron múltiples escalas técnicas de aviones militares británicos (como el Airbus A400M Atlas de la RAF) en aeropuertos chilenos (Santiago, Punta Arenas) en rutas desde/hacia Malvinas, consolidando un patrón logístico que genera alertas en Argentina por posible apoyo a la presencia británica.Chile defiende estas operaciones por razones económicas (turismo, comercio con las islas) y estratégicas (proyección antártica), mientras que Argentina ha elevado protestas diplomáticas en el pasado por vuelos no autorizados. En resumen, la conexión desde Punta Arenas sigue vigente y es el principal "puente" continental con las Malvinas, alimentando el debate sobre su implicancia geopolítica.