

El Gobierno Argentino dio un paso mas en su intención de comprar submarinos para la Armada Argentina. Según pudimos saber, el Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri firmó con sus pares de Francia, una carta de intención para adquirir unidades Scorpene.
Una carta de intención significa que el país posee la voluntad de avanzar en un eventual acuerdo, no es vinculante, no hay compromiso alguno (salvo la sola intensión) de las partes y normalmente se hace previo a finalizar la operación. La empresa Naval Group, quien fabrica los submarinos ya ha sido proveedora de la Argentina en la anterior gestión de gobierno, ARA Storni, ARA Piedrabuena y ARA Bouchard ( Patrulleros Offshore multimisión).
Para esta compra. Argentina debe conseguir el financiamiento necesario para hacer frente a una operación de esta clase. el Presupuesto 2025 la Casa Rosada realizó un pedido de endeudamiento por unos U$S2300 millones “para la recuperación de capacidad submarina”. El plazo mínimo de amortización es de tres años y quien tomaría el crédito es el Ministerio de Defensa.