

Por: TASS (Agencia Rusa de Noticias)
MOSCÚ, 26 de noviembre. /TASS/. Las tropas rusas liberaron el pueblo de Kopanki en la región de Járkov durante el día pasado en el marco de una operación militar especial en Ucrania, informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las unidades del Grupo de Batalla Oeste liberaron el asentamiento de Kopanki en la región de Járkov como resultado de operaciones decisivas", dijo el ministerio en un comunicado.
El Grupo de Batalla Norte de Rusia infligió aproximadamente 115 bajas a las tropas ucranianas y destruyó un tanque enemigo en su área de responsabilidad en la región de Járkov durante el último día, informó el ministerio.
"En dirección a Járkov, las unidades del Grupo de Batalla Norte infligieron bajas a las formaciones de la 116ª brigada de defensa territorial del ejército ucraniano y al 5º destacamento de guardia fronteriza del Servicio de Guardia Fronteriza de Ucrania en áreas cercanas a los asentamientos de Lebedevka y Kazachya Lopan en la región de Járkov", dijo el ministerio.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 115 personas, un tanque, un vehículo de motor y un obús D-30 de 122 mm, precisó.
El Grupo de Batalla Oeste de Rusia infligió aproximadamente 440 bajas a las tropas ucranianas y destruyó tres depósitos de municiones enemigos durante el último día, informó el ministerio.
En las últimas 24 horas, las unidades del Grupo de Combate Oeste "causaron daños a la fuerza y al material de las brigadas mecanizadas 43, 44 y 67, de las brigadas aerotransportadas 25 y de la 115 de defensa territorial del ejército ucraniano en las zonas cercanas a los asentamientos de Kupyansk, Senkovo, Lozovaya, Zagoruikovka y Novoplatonovka en la región de Járkov e Ivanovka en la República Popular de Donetsk. Repelieron cinco contraataques de los grupos de asalto de las brigadas mecanizadas 115 y 116, de la 3ª de tanques y de la 119 de defensa territorial del ejército ucraniano", según el comunicado del Ministerio.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 440 efectivos, un tanque, un vehículo blindado de combate, cinco vehículos motorizados y un sistema de artillería autopropulsada Krab de 155 mm de fabricación polaca, precisó.
Además, las fuerzas rusas destruyeron una estación de guerra electrónica Anklav-N y tres depósitos de municiones de campaña del ejército ucraniano, añadió.
El Grupo de Batalla Sur de Rusia infligió aproximadamente 485 bajas a las tropas ucranianas y destruyó dos vehículos blindados enemigos en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.
"Las unidades del Grupo de Combate Sur mejoraron sus posiciones en la línea del frente y causaron bajas a las formaciones de las 23ª y 54ª brigadas mecanizadas y la 10ª brigadas de asalto de montaña del ejército ucraniano en las zonas cercanas a los asentamientos de Konstantinovka, Dachnoye y Slavyansk en la República Popular de Donetsk. Repelieron tres contraataques de las formaciones de las 79ª brigadas de asalto aéreo y la 46ª brigadas aeromóviles del ejército ucraniano", informó el ministerio.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 485 efectivos, un vehículo blindado de transporte de personal, un vehículo de combate blindado y dos vehículos de motor, precisó.
Además, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones de campaña del ejército ucraniano, añadió.
El grupo de combate ruso Centro infligió más de 450 bajas a las tropas ucranianas y destruyó seis cañones de artillería enemigos en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.
"Las unidades del grupo de combate Centro continuaron avanzando hacia las defensas enemigas e infligieron pérdidas humanas y materiales a las brigadas de defensa territorial 151ª de infantería mecanizada, 68ª de infantería, 38ª de infantería de marina, 14ª de la Guardia Nacional y 132ª del ejército ucraniano en las cercanías de los asentamientos de Grodovka, Dachenskoye, Mirolyubovka, Dimitrov y Pravdovka en la República Popular de Donetsk. Rechazaron nueve contraataques de los grupos de asalto de las brigadas 100ª y 117ª de infantería mecanizada y 35ª de infantería de marina del ejército ucraniano y de la brigada de asalto "Lyut" de la policía nacional de Ucrania", indicó el ministerio.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a más de 450 efectivos, un tanque, cinco vehículos de motor, un sistema de artillería autopropulsada Pion de 203 mm, un obús Msta-B de 152 mm, dos obuses D-20 de 152 mm y dos obuses D-30 de 122 mm, precisó.
El Grupo de Batalla Este de Rusia infligió aproximadamente 125 bajas a las tropas ucranianas y destruyó un tanque enemigo y dos cañones de artillería en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.
"Las unidades del Grupo de Batalla Este ganaron posiciones más ventajosas e infligieron bajas a las formaciones de las brigadas de defensa territorial 33ª mecanizada, 127ª y 241ª del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Razliv, Komar y Oktyabr en la República Popular de Donetsk", dijo el ministerio.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 125 efectivos, un tanque, seis vehículos motorizados, un sistema de artillería autopropulsada Bogdana de 155 mm y un sistema de artillería motorizada Akatsiya de 152 mm, precisó.
El grupo de combate ruso Dnepr infligió aproximadamente 60 bajas a las tropas ucranianas y destruyó una estación de guerra electrónica enemiga en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.
"Las unidades del grupo de combate Dnepr infligieron pérdidas a la mano de obra y al material de las brigadas de defensa territorial 103, 124 y 126 del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Olgovka, Molodyozhnoye y Nikolskoye en la región de Kherson", informó el ministerio.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 60 efectivos, dos vehículos motorizados y un sistema de artillería motorizada Gvozdika de 122 mm, precisó.
Además, las fuerzas rusas destruyeron la estación de guerra electrónica Anklav-N del ejército ucraniano, añadió.
Las fuerzas rusas atacaron las bases de lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos utilizados para ataques con drones kamikaze en la central nuclear de Zaporozhye, informó el ministerio.
"Los aviones operativos y tácticos, los vehículos aéreos no tripulados de ataque, las tropas de misiles y la artillería de los grupos de fuerzas rusas atacaron la infraestructura de los aeródromos militares, los puestos de control de los vehículos aéreos no tripulados utilizados por el ejército ucraniano para lanzar ataques con drones kamikaze en la central nuclear de Zaporozhye, y también acumularon personal y equipo militar del enemigo en 135 áreas", dijo el ministerio.
Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 71 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y seis bombas inteligentes Hammer durante el último día, informó el ministerio.
"Las capacidades de defensa aérea derribaron seis bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa, un cohete del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y 71 vehículos aéreos no tripulados de ala fija, incluidos 56 vehículos aéreos no tripulados fuera de la zona de operaciones militares especiales", dijo el ministerio.
Nadie resultó herido en los bombardeos y ataques con drones del ejército ucraniano contra Energodar, cerca de la central nuclear de Zaporozhye, informó el ministerio.
"Durante las últimas 24 horas, los militares ucranianos realizaron cinco bombardeos y tres ataques con drones de tipo cuadricóptero contra el poblado de Energodar y el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporozhye. En la provocación no hubo heridos y sólo un edificio administrativo sufrió daños menores", indicó el Ministerio.
Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos y las estaciones de guerra electrónica bloquearon otro UAV, precisó.
El personal de la central nuclear de Zaporizhia continúa trabajando normalmente, proporcionando mantenimiento a las instalaciones de la central nuclear y controlando los niveles de radiación, según se informa.
En total, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 649 aviones de guerra ucranianos, 283 helicópteros, 36.719 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles tierra-aire, 19.508 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.492 lanzacohetes múltiples, 18.562 cañones de artillería de campaña y morteros y 28.739 vehículos militares especiales desde el inicio de la operación militar especial, informó el ministerio.
FUENTE: TASS-AGENCIA DE NOTICIAS RUSA