sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº173

Internacionales | 2 dic 2024

DSCA venta a Corea

Aeronave de Alerta Temprana y control Aerotransportada E-7


Por: DSCA

WASHINGTON, 4 de noviembre de 2024 - El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera a la República de Corea de la aeronave de control y alerta temprana aerotransportada E-7 y elementos relacionados de apoyo logístico y programático por un costo estimado de 4.920 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida para notificar al Congreso sobre esta posible venta.

La República de Corea (ROK) ha solicitado comprar cuatro (4) aeronaves E-7 de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C); diez (10) motores a reacción CFM56 (8 instalados, 2 de repuesto); siete (7) conjuntos de transmisores láser Guardian (GLTA) (4 instalados, 3 de repuesto); ocho (8) reemplazos de procesadores del sistema de contramedidas infrarrojas para aeronaves grandes (LAIRCM) AN/AAR-57 AN/AAQ 24(V)N (4 instalados, 4 de repuesto); diez (10) sistemas de posicionamiento global integrados/sistemas de navegación inercial (GPS/INS) (EGI) con módulo anti-spoofing de disponibilidad selectiva (SAASM) o receptor de código M (8 instalados, 2 de repuesto); y seis (6) sistemas de radio tácticos conjuntos del sistema de distribución de información multifuncional con tecnología de red de objetivos tácticos (MIDS JTRS TTNT) (4 instalados, 2 de repuesto). También se incluirán los siguientes artículos no MDE: radios AN/ARC-210; receptores de advertencia de radar digital; dispensadores electrónicos de contramedidas AN/ALE-47; unidades de interfaz de control LAIRCM; sensores de advertencia de misiles; transpondedores de identificación amigo o enemigo (IFF) AN/APX-119; terminales de banda estrecha/banda ancha KY100M; apliques criptográficos IFF modo 4/5 KIV-77; cargadores de claves simples AN/PYQ-10; encriptadores de enlace KG-175; cables de seguridad de comunicaciones (COMSEC) y otros dispositivos y equipos COMSEC; equipos de comunicaciones; navegación de precisión; números de identificación de programas informáticos (CPINS); tarjetas de módulo de datos de usuario; equipos de prueba y ensayo; modificaciones mayores y menores y soporte de mantenimiento; componentes, piezas y accesorios de aeronaves; ayudas y dispositivos de formación y piezas de repuesto; instrumentos y equipos de laboratorio; piezas de repuesto, consumibles y accesorios, y soporte de reparación y devolución; entrega y soporte de software clasificado y no clasificado; publicaciones y documentación técnica clasificadas y no clasificadas; capacitación de personal y equipo de entrenamiento; apoyo para el transporte y el traslado de aeronaves; estudios y reconocimientos; servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del Gobierno de los Estados Unidos y de contratistas; y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa. El costo total estimado es de 4.920 millones de dólares.

Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado importante que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar mayores capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y de alerta temprana y control aéreos. También aumentará la interoperabilidad de la Fuerza Aérea de la República de Corea en materia de mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) con los Estados Unidos. Corea no tendrá dificultades para incorporar este equipo y apoyo a sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será The Boeing Company, con sede en Renton, Washington. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.

La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del Gobierno de los EE. UU. o de contratistas a la República de Corea.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación para la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad estimada más alta y al valor en dólares según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor según los requisitos finales, la autorización presupuestaria y los contratos de venta firmados, si se concluyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias